¿Cómo funciona?
Virtual Queue permite a las empresas gestionar el tráfico de manera ordenada y transparente. Los usuarios reciben un lugar en la fila y, al llegar su turno, pueden completar su compra sin inconvenientes. Para los vendedores, garantiza transacciones seguras y un sistema estable incluso durante los picos de tráfico, evitando cualquier impacto negativo en la experiencia del usuario o en la reputación de la marca.
Límites en los sistemas web
Todos los sitios web y sistemas tienen una capacidad límite para soportar tráfico, determinada por diversos factores técnicos y de infraestructura.
Limitaciones de la infraestructura del servidor
Insuficiencia de memoria RAM, procesadores y concurrencia.
Restricciones en la conexión de red
Falta en el ancho de banda máximo de la red a la que está conectado el servidor.
Arquitectura del software
Incapacidad del sistema para gestionar alto volumen de tráfico y procesamiento.
Limitaciones en las interfaces con otros sistemas
Inviabilidad en el procesamiento de tarjetas de crédito, compra de tickets.
El problema
Ante acciones como ofertas y lanzamiento, que generan grandes volúmenes de tráfico, los sitios web suelen recurrir al aumento temporal de recursos de infraestructura para intentar mantener el servidor operativo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, este enfoque no evita el colapso.Esto conlleva costos adicionales por el escalamiento temporal de servidores, pérdidas en ventas y, lo más crítico, insatisfacción de los clientes, quienes no pueden acceder al sistema para completar sus transacciones.
¿Cuáles son los pasos
de la fila virtual?
Desde el ingreso del usuario a la fila virtual hasta la finalización de la compra, Virtual Queue garantiza un control eficiente del tráfico, transparencia en la experiencia y seguridad en todo el proceso.
Sala de espera
La sala de espera es el primer paso de un evento, un espacio virtual donde los usuarios esperan a que se habilite la fila cuando comienza la venta de entradas.
Durante este tiempo, se muestra una pantalla con información del evento y una cuenta regresiva que indica cuánto falta para el inicio.
Desde el punto de vista técnico, permite escalar el tráfico de manera progresiva.
La fila virtual
Cuando comienza la venta de entradas, se genera automáticamente una fila virtual que asigna una posición única a cada usuario, por orden de llegada.
El sistema informa el tiempo estimado de espera y muestra el avance mediante una barra que indica cuántas personas quedan por delante.
Virtual Queue garantiza la transparencia y la seguridad en cada etapa del proceso, ofreciendo herramientas diseñadas para asegurar una asignación justa y confiable de los turnos.
Comprar de forma segura
Una vez que llega su turno, el usuario es redirigido automáticamente al sitio donde realizará la transacción. Alternativamente, se puede habilitar un botón para que el usuario continúe manualmente al sitio de compra.
Al concluir la fila, se libera la posición del usuario y se eliminan los datos de su sesión. Sin embargo, el servicio incluye un enlace que verifica si el usuario completó la fila y valida su token de seguridad.
Esto permite saber si se ha compartido la URL del punto de venta e impedir la reventa de las posiciones en la fila virtual, protegiendo la integridad del proceso.
Control del proceso, incluso cuando los productos se agotan
Cuando se agotan los productos disponibles o se completan los cupos de inscripción, se puede desactivar el evento desde el panel de control.
En ese momento, todos los usuarios en la fila son redirigidos a una pantalla que informa la finalización del evento.
Esta pantalla puede incluir opciones para que el usuario se suscriba al newsletter de la empresa, o acceda a las redes sociales para obtener más información o actualizaciones futuras.
Las claves de Virtual Queue
Mejora la satisfacción del cliente
Virtual Queue permite informar en tiempo real la posición de los usuarios en la fila y el tiempo de espera estimado, garantizando transparencia y confianza. Así, proteges la reputación de tu marca al ofrecer una experiencia de usuario positiva, que ayuda a tus clientes a planificar su tiempo.
Garantiza persistencia
Cuando un usuario ingresa a Virtual Queue, se genera una cookie en su navegador que lo identifica con una posición específica en la fila. Gracias a esto, si el usuario cierra el navegador y lo vuelve a abrir más tarde desde el mismo dispositivo, su lugar en la fila se conserva.
Se adapta a tus necesidades
Cada evento cuenta con un panel de control que permite personalizar colores, logo, textos e imágenes. Además puedes configurar la cantidad de usuarios liberados al sitio de compra, los intervalos de tiempo y otros aspectos del comportamiento, adaptándose a las necesidades del cliente y del evento.
Es fácil de integrar
Ofrecemos múltiples opciones de integración, garantizando flexibilidad y compatibilidad con cualquier entorno: SDKs para los lenguajes de programación más comunes, código en JavaScript para sitios web y un plugin para WordPress. Además, brindamos soporte (Server-Side y Client-Side).
Un proceso seguro y confiable
Virtual Queue garantiza trazabilidad, transparencia, y la estabilidad de un sistema diseñado para escalar y ajustarse a los picos de tráfico, logrando obtener una disponibilidad operativa del 100%.
Control de bots y de ataques DDoS
Filtros de detección inteligente configurable por evento de mitigación de bots y antispam.
Escalabilidad sin crashes ni caidas de tu web
La arquitectura de Virtual Queue esta pensada desde el inicio para soportar grandes cantidades de tráfico.
No es posible saltar la fila ni reusar la posición
La arquitectura de Virtual Queue esta pensada desde el inicio para soportar grandes cantidades de tráfico.
Nos encantaría mostrarte nuestro producto funcionando.